martes, 12 de enero de 2010

Discografía Clair Obscur #7 - In Out (1988)



Y al fin, después de singles, seveninch, twelve-inch, EPs, discos en vivo y recopilatorios, llega el primer verdadero elepé de estudio de estos chicos franceses.




Corría el año 1986, y mientras los cuatro integrantes de la banda grababan y lanzaban el 12'' Smurf in the Gulag, preparaban a su vez los temas para un nuevo show en vivo con nuevas incursiones de sonido, utilizando música de cámara y acercándose más a la música de teatro neoclásico. La representación musico-teatral sería estrenada en el Festival des Musiques Mutantes, en octubre de 1986. El trabajo con músicos de cámara, la instalación de réplicas de pinturas surrealistas, más la proyección de estas mismas en escenario durante su actuación, resultó en un espectáculo innovador e inesperado, y con buenos resultados. Este fue el hito que llevó a Clair Obscur a pasar a ser etiquetado como una banda avant-garde, y a preparar con el sello V.I.S.A. la grabación en vinilo del In Out como álbum de estudio, fiel a su representación en vivo.





Existe una grabación, lanzada recién el 2008, de la presentación original de In Out en el Festival des Musiques Mutantes, como disco bonus a la edición en CD de The Pilgrim's Progress. Más lamentablemente no se encuentra en mi poder y espero poder conseguirlo antes de fin de mes para completar la discografía. De todos modos, aun faltando esa grabación, la discografía de estudio estaría completa en este blog.
La hermosa obra presentada abre con Défini (escuchar extracto), una pieza de lamento, belleza e irreverencia, con un despliegue de instrumentos propios de la música docta: (¡Vaya que evolucionaron estos cretinos!). Le siguen nuevas versiones de Blume, y Artistic Slaughter (versión original 1981); y cierra el lado a con la musicalización de Auld Lang Syne, poema de Robert Burns.
El lado B abre con una completamente renovada versión de The Last Encounter, la pieza Valse y las definitivas Petite Fable -musicalización de un texto de Franz Kafka y Tzarin -tocada en vivo desde 1982 bajo el nombre de Dzarine o Czarin- un potente cierre del disco en su mejor versión, en el que Cristophe demuestra que no se quedará tranquilo sin cantar aunque sea un tema con su industrial-voice densa y arrastrante.

Aclaraciones:
Los temas Blume y The Last Encounter fueron editados en sus versiones originales en La Cassette Noire.
Cuando hablo de versiones nuevas, no es que hayan sido renovadas para la grabación del disco en 1988, sino para su presentación en 1986, y fielmente grabados en estudio como el álbum In Out.
Este mismo año -1988- fue publicado también el álbum Play, el cual no es más que una recopilación de La Cassette Noire y Dansez en formato LP.

Anti-aclaraciones:
Al parecer, el compositor de las letras y músicas en este entonces era Carl C. Boris U., pero no sé desde cuándo, ya que sí es mencionado en Dansez, pero no en otros trabajos previos a In Out. Y actualmente, los temas Blume y The Last Encounter son mencionados como compuestos originalmente, tanto en letras como en música por Christophe, Nicolas y Thierry Damerval, pero no se les da ningún crédito en In Out.
Me confundo.
Pero lo importante es la descarga, claro ¬_¬



·Álbum: In Out
·Año: 1988
·Artista: Clair Obscur
·Género: Avant-garde/Coldwave/Industrial/Neoclásica
·País: Francia
·Tamaño total: 49.2Mb
·Formato: Mp3

·Tracklist:

A1. Défini
A2. Blume
A3. Artistic Slaughter
A4. Auld Lang Syne

B1. The Last Encounter
B2. Valse
B3. Petit Fable
B4. Tzarin


Descargar/Download

-----------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------



- ђ Nagashadow

3 comentarios:

Perro D Chrome dijo...

Hola compañero!!!! Acabo de probar el link de The whip y está perfecto.
Intenta descargarlo de nuevo si no puedes, me avisas y te prometo lo subo por Media fire que es menos tedioso que Rapidshit. Un abrazo.
P.D Un pequeño pedazo de mi para ti
Cenizacromada: Primeras grabaciones
http://www.mediafire.com/?tnahejywklm

Perro D Chrome dijo...

Por cierto mi favorita de este disco es The last encounter

Walter Alice dijo...

Gracias por compartir esta "MASTERPIECE" =)
se le agradece eternamente ...