domingo, 20 de diciembre de 2009

Discografía Clair Obscur #4 - Dansez (1984)


Cuarta parte de la discografía de Clair Obscur, con su segundo trabajo de estudio -estudio de verdad- Espero terminar de subir todo esto antes de que termine Diciembre.




La etapa industrial-goth-rock de Clair Obscur, que comparé en la entrada pasada con Alien Sex Fiend, y que desembocó unos años después en la creación de bandas como The Young Gods.
El sonido de este 12" es tan desgarrador como el 7" que lo precede (Santa Maria/Toundra). Ambos fueron grabados en el estudio SDH, en Rouen. Igualmente, se escuchan los desesperados y burlescos gritos de Thierry Damerval como voz secundaria (la banda, en esos años, no habría sido nada sin sus bajos y su voz).
Mientras que la voz de Christophe toma ese tono industrial, que oscila entre la ira, el lamento y la indiferencia. Imperativa, casi marcial, pero apunto de estallar. Y en los temas en alemán estas características se acentúan.
Dansez (baile), nos trae cuatro "piezas de baile", que por casualidad son los temas menos bailables de su discografía. Y viene tipeado en el disco la simpática instrucción:
· Danses une et deux (retournez le microsillion)* *-Bailes uno y dos (de vuelta el disco)-.
The Pilgrim's Progress
Zeda

· Danses trois et quatre
Die Kinder sind allein
Tremendous

Cuatro piezas que también arman un complemento perfecto, que ya sabe mezclar la potencia rockera, con la incomodidad de lo grotesco y los infaltables toques de absurdo, que no-sé-porqué me suena nuevamente a dadá. El show preparado para los conciertos que dieron junto con el lanzamiento del disco es The Pilgrim's Progress, una nueva puesta en escena, que fue grabada en el disco del mismo nombre, que os traeré en la próxima entrada.




·Álbum: Dansez 12"
·Año: 1984
·Artista: Clair Obscur
·Género: Industrial/Coldwave/Gothic rock
·País: Francia
·Tamaño total: 22.4Mb
·Formato: Mp3

·Tracklist:

A1. The Pilgrim's Progress
A2. Zeda

B1. Die Kinder sind allein
B2. Tremendous


Descargar/Download

-----------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------


¡¡¡Comenten, por amor de Jesucristo!!!
Dios os ama y yo también.

- ђ Nagashadow

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. No tanto por amor de Jesucristo porque no soy religioso. Pero si por agradecimiento; sinceramente sólo habia escuchado como cuatro canciones de Clair Obscur hasta hace no mucho realmente cuando escuché completito el "In Out" ; es fabuloso, te transporta totalmente, te saca de la realidad oo quiza sea al reves te muestra la realidad bloqueada detras de la cortina de humo cotidiana. Definitivamente: Una atmóosfera así sólo Ataraxia, Sopor Aeternus Y Dead Can Dance. (Al menos de lo que conozco y me acuerdo en este momento). Muchas gracias por subir tantos discos de un grupo tan poco mencionado y difundido y a demas tan magnífico y difícil de encontrar.me gustaria devolverte el favor subiendo algun material del que tengo (Que es bastante pero sinceramente nunca he hecho un blog y no se como hacerlo, si me dices como te lo voy a agradecer mucho mas. Suerte con esa situacion en tu país. espero se mejore pronto. Por mi parte yo soy mexicano. Te dejo mi correo nodenstruth@hotmail.com