martes, 16 de marzo de 2010

Dumidu-Midumi - "Demo-demo-demo" (2008)





Latinoamericanizando un poco más el blog, y dándole mayor espacio a las nuevas generaciones experimentales y vanguardistas, quisiera presentar el proyecto anti-musical chileno Dumidu-Midumi. Sin publicaciones fuera de la web por el momento, Dumidu-Midumi grabó su primera serie de temas -temas que conforman esta entrada- en el año 2008, con su debut en formato mp3 Demo-demo-demo.



El sonido que nos presenta la banda es un género autonominado defor-pop o deform-pop aludiendo a una deformación de sonidos que forman parte de la música popular, o a una creación sin forma a partir de bases instrumentales pop. Además, "deform-pop" nos presenta dos contrapartes: una deforme, que puede ser grotesca y arrítmica como una mujer avanzada en edad bailando zarabandas desnuda con malformaciones corporales, así como también puede llegar a sonar dulce e infantil, como un niño cachetón bañado en caramelo para manzana confitada.
La gracia principal de Dumidu-Midumi -según cuentan sus miembros (no reproductivos)- es que absolutamente todas sus creaciones son improvisadas al momento de grabar, sin ningún tipo de composición, redacción o acuerdos previos al presionar el botón de Grabar, con excepción, hasta la fecha, sólo del hit Pata de Chancho, cuya historia es especial por ser la primera creación repentina e impulsiva de Martín, semanas antes de ser considerado el tercer miembro del grupo.



Las temáticas, al menos de este primer demo, suelen caer en los reiterados tópicos de la masturbación, el voyerismo, y el sexo ridiculizado y el sinsentido, además de algunas piezas salidas de la infantil mente de Martín, el miembro menor de la banda, cuya edad al grabar el demo era de 4 años según cuentan sus otros dos integrantes. Todo esto tratado con instrumentos de juguete adorables y falsetes ambiguos y forzados, que podrían recordar a artistas como Klaus Nomi.

La opertura Viejo cola son un par de segundos de ruido ambiente y el par de palabras de Martín que termina antes de llegar a ser comprendido el sentido del arte.
Pelotas! es tal vez el momento en que nos preguntamos qué cresta es esto, y no es sino hasta el altamente alabado track 3, Ojalá que la señora nos mire, cuando logramos captar ya el sentido del sonido, de la banda, y de la vida en general. Le sigue la igualmente enferma e histriónica Asume!, que abre una serie de temas que tratan el tópico de la obesidad como algo normal y feliz, en la que los tres improvisadores antimusicales se turnan para dar cabida en el álbum al fluir de sus mentes enfermas, amorales y sarcásticas.
Rober Smith -cualquier parecido con nombres de la vida real es mera coincidencia-, Onanista II (la parte I estaba dentro de los demos perdidos, claro) y Consejo forman la desagradable trilogía de temáticas sexuales, mostrando la supuesta postura asexual de la banda, como su slogan reza: Asex, drugs & deform-pop!. El cierre de Pata de chancho es una incómoda rareza que deja con las orejas erectadas esperando eyacular por los oídos...

El disco no dura más de diez minutos en total, pero resultan diez minutos de innovación pura, donde las únicas influencias que podríamos encontrar son ritmos básicos recurrentes, canciones infantiles, y Don Perro, pero lo esencial es algo que hasta ahora no se había escuchado, o al menos no había llegado a mis oídos.
Es muy probable que sonidos experimentales ridiculizados como lo son los de Dumidu-Midumi terminen por convertirse en una vanguardia cachetona (o cachetona dadaísta, como G.C.). O, por qué no, en una futura expansión guatona del defor-pop.

Espero que os agrade. Les dejo el link y la info:

· http://www.myspace.com/dumidumidumi

· Dumidu-Midumi en Facebook



·Álbum: Demo-demo-demo
·Año: 2008
·Artista: Dumidu-Midumi
·Género: defor-pop /experimental /avant-garde
·País: Chile
·Tamaño total: 9 Mb
·Formato: Mp3
·Calidad: 128 Kbps (grabado en 22 Kbps)

·Tracklist:
1. Viejo cola
2. Pelotas!
3. Ojalá que la señora nos mire
4. Asume!
5. Una pierna guatona
6. Interludio - Entrevista a un guatón asumido
7. Martín (instrumental)
8. Rober Smith
9. Onanista II
10. Consejo
11. Pata de chancho




Descargar/Download

---------------------------------------------------------------





· Naga ♥

7 comentarios:

Perro D Chrome dijo...

A mi encantó esto y pronto lo voy a postear!!!!! es como una mezcla de una orgía de mandriles ,31 Minutos y The Residents. Un abrazo y todo lo mejor para el proyecto.

Anónimo dijo...

todos estan co nesa banda me la bajare para ver que tal les dejo mis saludos

Anónimo dijo...

El niño de la izquierda tiene cara de "me van a violar", música deforme, lo mejor para el oido.

Alfredo dijo...

esto es una tontera a la que no se le debería prestar atención, hay gente con propuestas interesantes en Chile y hypear a un par de pendex afeminados con más ánimo de efecto que talento me parece absurdo, además la etiqueta de deform pop ya la había escuchado por ahí y me parece ampulosa e innecesaria.
una molestia.

Anónimo dijo...

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

Anónimo dijo...

I love kruptobolo.blogspot.com! Here I always find a lot of helpful information for myself. Thanks you for your work.
Webmaster of http://loveepicentre.com and http://movieszone.eu
Best regards

Marcx Glvzrrt dijo...

Mortis