jueves, 11 de marzo de 2010

Discografía Clair Obscur #15 - The Pilgrim's Progress CD2 [live at Festival des Musiques Mutantes] (2008)






Y como última pieza antes de su disco de estudio correspondiente al año 2009, traigo -conseguido en último minuto-, otra de las sorpresas de antaño que revelaron recién durante la década del 2000. Fue la reedición del vivo
The Pilgrim's Progress, de 1984, que fue publicado a fines de 1985; la diferencia es que, aparte de ser la primera edición en CD de este álbum, venía con un segundo disco -el ya mencionado en la entrada de In Out-, Live at Festival des Musiques Mutantes, grabación del año 1986, en la que se presentan los temas que grabarían dos años más tarde en estudio bajo el nombre de In Out.
Subir un archivo más pesado con el Live in Paris lo encontré innecesario, ya que sólo sería material repetido e idéntico. Es por eso que subí en esta ocasión el disco 2 de este CD doble, material que realmente acaba de ver la luz en el año 2008.
Al escucharlo notamos una serie de curiosidades. Especialmente lo potente que fue este escape del género industrial que se mandaron los Demarthe con su tierno amigo Thierry. En la pieza de introducción oímos un público violento e impaciente, notando un show que no es exactamente lo que esperaban o lo que estaban seguros que verían. Alguien del púbico grita Sind sie froh ?, aludiendo al viejo tema Froh, sin saber que se encontrará con una extraña sarta de temas nuevos y de nuevas versiones vanguardistas de lo que alguna vez fueron clásicos temas industriales y post-punk. Los instrumentos de cámara se oyen disonantes y poco armoniosos en un principio, pero luego, al llegar temas potentes como Tzarin o Auld Lang Syne, toman una mágica coordinación neoclásica.
Lo que varía en relación al In Out es nada más que el orden, por lo que este disco cierra con la hermosa pieza Défini, que abriría a su gemelo de estudio terminado dos años más tarde.
Es muy probable que la re-edición masiva de estas épocas pasadas de Clair Obscur haya sido un balance respecto al alejamiento absoluto que habían tenido sus dos últimos discos de estudio: Antigone y Nulle Aide.
Mañana presentaré de una vez por todas el esperado WE GAVE A PARTY WITH THE GODS AND THE GODS ALL CAME, que hasta la fecha es la última entrega de estos hermanos genios franceses.
Disfrutad este revelado recital, con al fin otra versión de Tzarin, que consideraré por siempre el mejor tema de la banda.

Agradecimientos pomposos y altares varios para T. Amadeus del blog LE ENFANT DU SATURNE, ó Fragmentos Mentales, que es el mismo XD
A pesar de que lo odio por no habérmelo dicho antes, agradezco que gracias a él conseguí este material sólo hace unas horas, por lo que alargué en una entrada la discografía que ya pensaba tener completa.
Ahora sí puedo morir en paz.
Buenas noches. Hasta mañana.
El link:



·Álbum: The Pilgrim's Progress CD2 - Live at Festival des Musiques Mutantes 1986
·Año: 2008
·Artista: Clair Obscur
·Género: coldwave/avant-garde
·País: Francia
·Tamaño total: 57,5Mb
·Formato: Mp3
·Calidad: 256/320 Kbps

·Tracklist:
10. Introduction
11. Blume
12. Valse
13. Artistic slaughter
14. Tzarin
15. Auld Lang Syne
16. Petite fable
17. The last encounter
18. Défini



Descargar/Download

---------------------------------------------------------------




1 comentario:

Polly Spectro dijo...

Excelente Post, Buscaba la discografía de Clair Obscur, quiero felicitarte Por tu Blog tan Bueno

Dulces pesadillas!!