domingo, 14 de febrero de 2010

Discografía Clair Obscur #12 - Antigone (1996)





A apurarse. Ya me siento esclavo de subir esta discografía. Con este álbum comienzan los desvaríos musicales extraños de Clair Obscur. Esta semana terminamos sí o sí.





Tras la publicación, en el año 1995 del CD A Collection of Isolated Tracks, que reúne los dos singles más algo del material suelto que compone los tracks sueltos publicados en diversos compilados durante la década del 80. La idea era tener en formato CD la época post-punk/coldwave/industrial de Clair Obscur, y recordar un poco a los nuevos seguidores la diversidad de sonidos presentes en la mente de los Demarthe y del ex-miembro Thierry Damerval, cuya época es la destacada en aquel recopilatorio (el segundo después de Play).
Pero no venimos a hablar de ello, sino de la al fin editada Antígona de Christophe Demarthe, publicada en el año 1996 en formato CD, siendo el primer álbum instrumental de Clair Obscur -de repente sonará alguna voz humana usada como instrumento, pero eso no le quita lo instrumental-. Lo que le aleja absolutamente de cualquier similitud con el primer lustro de actividad del grupo. Muy posiblemente es por eso que editaron entonces el A Collection of Isolated Tracks de 1995, el que mencioné, claro, porque se supone que junto con la disco estoy dando la bio.
El álbum se divide en cinco piezas: Antigone, Le Laminoir, Ville, Irlande y Dédale, que conforman un total de 30 tracks, y que por primera vez muestran una división del trabajo.
Christophe compuso las 17 partes de Antigone más Le Laminoir y las 10 partes de Dédale; mientras que Nicolas compusolas piezas Ville e Irlande.

La Antígona de Christophe fue armada por partes, tomando las partes publicadas en Rock y en el Sans titre, más la perfecta grabación en vivo de Hemon II, única pieza que no es interrumpida por diálogos en la puesta en escerna de la obra. Por lo que podríamos decir que la Antígona termina siendo un compilado ordenado en su forma original, mientras que las piezas anexas fueron grabadas ese mismo año.
El booklet del álbum viene incluído en el RAR, y contiene algunas fotos y los diálogos en francés y en inglés de las dos obras teatrales musicalizadas por Christophe.

Agradecimientos a Arturo Grijalva del blog Kriptofonema por buscar, encontrar y compartir el material.



·Álbum: Antigone
·Año: 1996
·Artista: Clair Obscur
·Género: neoclásica/teatral
·País: Francia
·Tamaño total: 104,9Mb
·Formato: Mp3
·Calidad: 256 Kbps

·Tracklist:

Antigone
01. Prologue
02. Procession
03. O Soleil
04. Polynice
05. Le Garde
06. Merveille
07. Le Frein
08. Hémon I
09. Hémon II
10. Désir
11. Tombeau nuptial
12. Tirésias
13. La Prophétie
14. Le Messager
15. Petit Créon
16. Raison qui déraisonne
17. Venceremos

18. Le Laminoir
19. Ville
20. Irlande

Dédale

21. Amoureuse
22. Aphrodite
23. Les Rites
24. Le Minotaure
25. Taureau
26. Elégie
27. Zoophilie
28. La Guerre
29. Cérémonie
30. Phedre



Descargar/Download

-----------------------------------------------------------



ђ Nagashadow

2 comentarios:

Don Chismógrafo dijo...

Que tal. Kruptóbolo

Estoy publicando un artículo sobre Clair Obscur. Pero mi música que tengo de esta banda, la tengo en formato mp3 y no la tengo alojada en ningun sitio de descarga.

Por eso te pido permiso, para publicar tu blog y el agradecimiento por publicar tus links que ofrecen la descarga.
Posdata: No haré algún plagio de tu publicación.

Gracias.

Tavo gore

bruno dijo...

que album espectacular, fantastico blog, gracias por esta discografia tan completa, gracias por compartir estas bellezas......gracias.....