martes, 20 de octubre de 2009

Comedia d'el Arte (Lituania) [compilado]



Otra exclusiva más (ya me estoy comenzando a sentir importante, al menos para mí mismo):En esta ocasión les traigo un compilado realizado por mí, de (creo que todos los...) temas grabados de una banda que me enamoró. Se trata de Comedia d'el Arte, una agrupación proveniente del bello país ex-soviético Lituania, que toma los sonidos post-punk de sus influencias y les da un toque circense-teatral. El resultado es un sonido capaz de recordar el sarcasmo agresivo de las bandas de la Batcave, la carga emocional propia de los primeros discos de The Cure y los histriónicos Sex Gang Children, pero que a su vez se definen por la oscura y burlesca representación de un arlequín, de un show del medioevo, de un circo infantil, como muy posiblemente el ícono de Lacrimosa pretendió representar al momento de ser creado. Se declaran seguidores de la cultura soviética, del teatro, y el pierrot italiano.

La voz de Optura (voz, gritos, música, letras) (jajaja) posee una expresión tal, que es capaz de llevar tanto a estados de desesperación nerviosa (Deadly Flowers) como a estados de alegría infantil y pura (Forever).

El resto de la banda la componen:
Montgomer (bajo), Mr. Dominique (guitarra), Wendigo (batería), Romkis (violín). Todos forman una feliz familia disfuncional, que por problemas de visión-y-misión, ciertas diferencias de objetivos y crisis casi-separatistas no han llegado aún a grabar un disco, desde su formación en el año 2006. Sin embargo, la banda permanece unida y en gira dentro de su país. Lo cual nos da para pensar que si tienen la suficiente fuerza como para permanecer unidos tocando en vivo, existe la posibilidad de llegar a escuchar algún trabajo de estudio terminado de su parte.
Lo que sí grabaron, y en calidad profesional, fue el video del tema Forever. Que dejo para ver a continuación, y que incluí también en formato mp4 dentro del RAR que subí (sí, subí un RAR).
Así que me dejo de blabla y al granín:
(ah, antes otra cosa: si alguna vez llegan a haber suficientes fans chilenos como para traer de gira sudamericana a Comedia d'el Arte, en Chile serán teloneados por Dumidu-Midumi y lo sé)




·Álbum: Ninguno, es un compiladito por Nagashadow
·Año: 2006 - 2008
·Artista: Comedia d'el Arte
·Género: Post-punk
·País: Lituania
·Formato: Mp3
·Tracklist:

-Memories-
-Lies-
-Forever (versión corta)-
-Circus gone Clown left-
-Forever-
-Deadly Flowers (Arlequin Tears) (demo)-
-Children Tears (live)-
-Funeral March (demo)-
Extra:

·Video: Comedia d'el Arte - Forever
·Director: Aidas Avižinis
·Año: 2008
·Formato: Mp4

·Tamaño total: 43.41 MB


Descargar/Download

----------------------------------------------------------------------



----------------------------------------------------------------------

Disfrutad :)

ђ Nagashadow

10 comentarios:

...Y3s5 dijo...

OH, FUCK!!! Cuando dijiste "pronto, un compilado...", supuse semanas y no dias, casi horas!!! Jaja, me matan los violines de Romkis (vaya seudonimos), si algun dia llegara a ser tan bueno como el, te escribire una sinfonia, XD.

Merci, monsieur!!

Saco dijo...

Hola! :) soy una amiga del grupo y acabo de traducirles el super comentario tuyo! :) es q lituania es bastante pequeña y nos sorprende muchos si alguien desde tan lejos no solo encuentra la música sinto la adora tanto :) el grupo está muy conetnto :) muchas gracias por buenas palabras y si te podemos ayudar en algo no dudes :)
mil besos de Lituania!
Rasa

L. dijo...

:o

Qué buena...!!
(aprovecho de agradecerte montones por haber subido este material, lo estoy recién escuchando y es buenísimo)

ђ Nagashadow dijo...

Oh, Saco. Quedé realmente impresionado con tu mensaje. Jamás pensé que alguien desde Lituania podría llegar a encontrar mi humilde blog, jajaja.
De todas formas, es un agrado que Optura y los demás hayan escuchado que se oyen en distintos rincones del mundo, aunque no sea muy usual.
Me gusta bastante la banda, y me encantaría verla en vivo o que sacaran algún material oficial, un disco pronto.
No pierdo la esperanza sin embargo de verles algún día en Chile, ya que ellos son jóvenes y yo también, y supongo que esa carrera musical recién comienza.
Gracias por tu amabilidad.
Besos de vuelta desde Chile.

Anónimo dijo...

gracias amigo! gran post!

Anónimo dijo...

Gracias, buen trabajo! Este fue el material que tenía que tener.

♥ Naga dijo...

De nada, Anónimo.
Es un agrado saber que a pesar de las pocas descargas, el material es valorado :)

Saludos.

Lobo dijo...

Amigo! mil gracias por este compilado de esta magnifica banda, realmente me sorprendió, por aquí nos gusta tanto como a vos.

Anónimo dijo...

Muy buen post.

Anónimo dijo...

Excelente post , ya estaba buscando donde encontrar info de esta agrupacion .