miércoles, 17 de junio de 2009

The Young Gods - The Young Gods (1987)



Os presento en esta ocasión a una banda clave dentro de la escena industrial. Se trata de la banda industrial-electro-experimental del suizo Franz Treichler, alias Franz Muse: The Young Gods, cuya presencia dentro de la escena oscura no-gótica ha establecido fuertes pero invisibles lazos. Influenciando a grandes artistas como Nine Inch Nails, David Bowie y Mike Patton, estos pioneros de la electrónica suenan más en las conversaciones sobre música que en los reproductores de Mp3. Su música es muy atmosférica y con una amplia gama de sonidos, debido, al igual que con Clair Obscur, en parte a la cantidad de miembros que han pasado por la banda, de los cuales solo su fundador (Franz Muse) se mantiene hasta el día de hoy.
The Young Gods permanece vigente y realizando giras por Europa. Fechadas hasta fines de 2009 momentaneamente; y desde 1987 les traigo su disco debut, homónimo.
Característico por una potente batería (de la mano del fallecido Patrice Bagnoud), acorda perfectamente con una sarcástica voz que va desde la gravedad vocal extrema (capaz de recordarnos a los posteriores y comerciales Rammstein) hasta voces suaves y carrasposas (capaces de recordarnos al posterior y comercial Tilo Wolff). El idoma de sus letras suele ser inglés, y al menos en este disco todos los temas lo son. El álbum abre con una potente batería y la igualmente potente voz de Franz para derivar cada vez, de forma alternativa e impredecible hacia temas más sutiles, oscuros y con interesantes sintetizadores y samplers, simples (obviamente) pero originales, intercalados ocasionalmente con piezas de lo que se llamaría normalmente rock industrial. Mención especial para el tema Did you Miss Me con un espectacular claroscuro de sintetizadores graciosos, casi infantiles, en contraste con la voz de Franz. Ojo también con el tema Si tu Gardes que, a mi parecer, posee un sintetizador que recuerda los primeros demos de Sopor Aeternus
The Young Gods jamás cae en el autoplagio debido a la diversidad de sus melodías (no así de sus instrumentos), que poseen la capacidad de asombrar con cada nuevo álbum.
Recomendable, y poseo su ascendiente discografía (en cuanto a calidad refiere, claro está) en caso de que os guste este disco debut.


·Álbum: The Young Gods
·Año: 1987
·Artista: The Young Gods
·Género: Industrial
·País: Suiza
·Tamaño: 56Mb
·Formato: Mp3

·Tracklist:

01. Nous De La Lune
02. Jusqu'au Bout
03. A Ciel Ouvert
04. Jimmy
05. Fais La Mouette
06. Percussionne
07. Feu
08. Did You Miss Me?
09. Si Tu Gardes
10. The Irrtum Boys
11. Envoye
12. Soul Idiot
13. C.S.C.L.D.F.



Descargar/Download

-----------------------------------------------




· ђ Nagashadow

-----------------------------------------------

PD: Trabajando en: The Sandman tomo II: Casa de Muñecas.
Material a mano por si deseáis pedirlo: Más de Clair Obscur, discografía de The Young Gods, varias novelas gráficas de DC

4 comentarios:

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

hola, me ha gustado mucho tu blog ;) gracias por pasar por el mio, pondre tu banner en mi blog, pones tu el mio? Un saludo!

Dante dijo...

Hey. Tu blog me parece bastante bueno, lo descubrí a través de "Future Is Lost".

Esto es lo primero que he descargado. No conocía a esta banda en lo absoluto, pero cuando leí que fue una influencia importante para bandas como NIN, David Bowie y etc, decidí que tenía que escucharla.

Gracias, he agregado este blog a mis favoritos.

Daniel dijo...

Man realmente te rifarias con la discografia de The young gods, me faltan un par de discos, pero rifado eh!! te invito a que cheqes mi blog http://katatondaymonaeaytoy.blogspot.com/
que andes chingon

Anónimo dijo...

genial blog,muchas gracias desde patagonia