jueves, 29 de enero de 2009

Clair Obscur - A Collection of Isolated Tracks (1980-1988)

Clair Obscur es una banda francesa bastante difícil de definir o clasificar. Desde los sonidos post-punk de sus primeros álbumes, pasando por el ambient y el minimal en su época más electrónica hasta los instrumentales temas propios de una banda de neo-folk que predominó en ella durante los años noventa parecen incompatibles. Mas siempre ha destacado en Clair Obscur la frialdad de sus temas, su sonido coldwave en ocasiones al punto de lo angustiante. Pero también es, tal como su nombre lo dice, una banda de contrastes. El claroscuro que se produce en sus discos, suelen representar un descongelamiento del alma, pasando desde un punto de incómoda y onírica fantasía helada hasta llegar a momentos en que la palabra alegre no sería una gran mentira, a pesar de no abandonar del todo cierta sensación de-que-algo-está-mal.

La agrupación fué fundada por los hermanos Christophe (voz) y Nicolas Demarthe (Guitarras) en 1980, y ha tenido una evolución constante debido principalmente a la entrada y salida de miembros, de la que sólo los hermanos Demarthe lograron permanecer hasta hoy.



Sus letras logran trasnportar a situaciones por lo general incómodas, en las que podemos apreciar claramente la dualidad del comportamiento humano (nuevamente el Claroscuro), la desesperación y el remordimiento.
Clair obscur emplea los idiomas Francés, Alemán e Inglés, generando cada uno de estos una atmósfera diferente dependiendo de la letra que trate.

Les dejo (mientras termino de conseguir su discografía completa) el compilado A Collection of Isolated Tracks (1980-1987), que cierra la primera etapa de su carrera, con un gran predominio del coldwave, el ambient, el post-punk y el eterno experimental.



Descargar/Download


3 comentarios:

lobo2190 dijo...

muy buen trabajo Naga Shadow, en el blog en el que estoy es zeroabsurdo.blogspot.com, el blog que recientemente has visitado y si me interesa, ya nos pondremos de acuerdo más adelante, por cierto, hablo en representación de toda la prole de zero absurdo ya que somos varios, saludos y gracias por pasar. (me interesa lo extraño de lo que posteas)

Perro D Chrome dijo...

lindo grupo, me encantan... Sobre todo Santa Maria y Froh te he añadido a mis enlaces un abrazo y continua con la buena música.

Carlos dijo...

Los Clair Obscur que yo subí son efectivamente un grupo distinto, ya vi que los que tú has subido existían cuando quise informarme un poco más, jejeje, es curioso cómo comparten a veces el nombre grupos que no tienen nada que ver.
Ah, y gracias ;)