martes, 20 de octubre de 2009

Comedia d'el Arte (Lituania) [compilado]



Otra exclusiva más (ya me estoy comenzando a sentir importante, al menos para mí mismo):En esta ocasión les traigo un compilado realizado por mí, de (creo que todos los...) temas grabados de una banda que me enamoró. Se trata de Comedia d'el Arte, una agrupación proveniente del bello país ex-soviético Lituania, que toma los sonidos post-punk de sus influencias y les da un toque circense-teatral. El resultado es un sonido capaz de recordar el sarcasmo agresivo de las bandas de la Batcave, la carga emocional propia de los primeros discos de The Cure y los histriónicos Sex Gang Children, pero que a su vez se definen por la oscura y burlesca representación de un arlequín, de un show del medioevo, de un circo infantil, como muy posiblemente el ícono de Lacrimosa pretendió representar al momento de ser creado. Se declaran seguidores de la cultura soviética, del teatro, y el pierrot italiano.

La voz de Optura (voz, gritos, música, letras) (jajaja) posee una expresión tal, que es capaz de llevar tanto a estados de desesperación nerviosa (Deadly Flowers) como a estados de alegría infantil y pura (Forever).

El resto de la banda la componen:
Montgomer (bajo), Mr. Dominique (guitarra), Wendigo (batería), Romkis (violín). Todos forman una feliz familia disfuncional, que por problemas de visión-y-misión, ciertas diferencias de objetivos y crisis casi-separatistas no han llegado aún a grabar un disco, desde su formación en el año 2006. Sin embargo, la banda permanece unida y en gira dentro de su país. Lo cual nos da para pensar que si tienen la suficiente fuerza como para permanecer unidos tocando en vivo, existe la posibilidad de llegar a escuchar algún trabajo de estudio terminado de su parte.
Lo que sí grabaron, y en calidad profesional, fue el video del tema Forever. Que dejo para ver a continuación, y que incluí también en formato mp4 dentro del RAR que subí (sí, subí un RAR).
Así que me dejo de blabla y al granín:
(ah, antes otra cosa: si alguna vez llegan a haber suficientes fans chilenos como para traer de gira sudamericana a Comedia d'el Arte, en Chile serán teloneados por Dumidu-Midumi y lo sé)




·Álbum: Ninguno, es un compiladito por Nagashadow
·Año: 2006 - 2008
·Artista: Comedia d'el Arte
·Género: Post-punk
·País: Lituania
·Formato: Mp3
·Tracklist:

-Memories-
-Lies-
-Forever (versión corta)-
-Circus gone Clown left-
-Forever-
-Deadly Flowers (Arlequin Tears) (demo)-
-Children Tears (live)-
-Funeral March (demo)-
Extra:

·Video: Comedia d'el Arte - Forever
·Director: Aidas Avižinis
·Año: 2008
·Formato: Mp4

·Tamaño total: 43.41 MB


Descargar/Download

----------------------------------------------------------------------



----------------------------------------------------------------------

Disfrutad :)

ђ Nagashadow

lunes, 5 de octubre de 2009

Cabaret Extravaganza: Minicrónica show en Chile + compilado rarities de Lucas Lanthier


Hola.
Mi estado de ánimo en estos momentos es un poco deforme, y se debe a muchos factores contrapuestos, de los cuáles solo me referiré a uno de ellos, que por casualidad resulta ser el más (¿único?) positivo:
Luquitas Lanthier, mi dulce y perfecto Lucas Lanthier estuvo a pocos metros de distancia de mí. otros lograron tocarlo, sí; manosearlo, etcétera. Pero yo me conformo con haberle visto tan cerca y haber intercambiado un par de saludos, gestos y chistes con él.

No es mi intención en estos momentos burlarme ni sacar en cara a los no asistentes lo hermosos que fue la madrugada de ayer, a la cual no pudieron asistir. Por lo que redactaré una crónica objetiva, omitiendo detalles como el momento en que Lucas dijo que el tema John Fall Apart John era para un amigo llamado James y yo le grité "I'm James!" para recibir una sonrisa de vuelta suya; o cuándo en algún momento del after-party habíamos solo tres personas bailando, y mientras Lucas con sus fonos puestos se movía al ritmo de Velvet Goldmine de David Bowie, miró hacia abajo para ver que solo un trío de seres humanos bailaba su música, por lo que me sonrió y saludó nuevamente.

En fin. Démosle.
La cita de San Diego 1455 a las 21:00 horas fue tomada muy en serio por un pequeño puñado de personas que llamaré nosotros, casi todos de la linda y pequeña Comunidad Sopor Aeternus Chile (a la cual Lucas mandó un bello saludo por video).

Lejos de aspectos urbanos como metro, buena iluminación, tránsito peatonal, seguridad ciudadana y lugares para sentarse, vagamos un par de horas por las crepusculares y luego oscuras calles de los límites sureños de la comuna de Santiago Centro. Entre servicentros bencineros, botillerías y uno que otro personaje local influenciado por el alcohol o alguna sustancia cocaínica esperamos la hora en que las puertas nos fueron finalmente abiertas. El local en un principio nos decepcionó en parte por su tamaño, pero tras la decepción segunda y principal que fue la bajísima asistencia, el local quedó bastante bien parado.

Reconozco que no vi el show de los teloneros Espejos Muertos por hallarme en una botillería de por allí cerca comiendo pan con queso y bebiendo una botella de cerveza, pero llegamos nuevamente al local justo antes de comenzar el histriónico y multifacético show del maestro.

Un innovador espectáculo solista en el que Lucas cambiaba de nombre cada dos o tres canciones comenzó con un a natural aparición del plato fuerte de la noche sobre el escenario, quien ante la sorpresa de los espectadores que se levantaban de sus mesas para cercarse al escenario, arreglaba algunos detalles de la escenografía y escribía en una croquera instalada a su lado: "Hi, my name is Shirley (Lanthier)". Durante lo largo de su show también fue Beekeeper (Lanthier), Captain Steve (Lanthier), General Steve (Lanthier), Princess Wonderful (L) -el nombre de su gata-, Princess Amazing, Retch, nuevamente Lucas y luego un híbrido extraño.

Bromeando, improvisando y tratando a su escasa pero fiel audiencia con una amabilidad poco común entre los artistas, ocupó unas horas más tarde el puesto de DJ, en el que permaneció durante el resto de la madrugada, bailada solo por algunos pequeños puñados de personas, pero de una forma íntima como jamás suele suceder con invitados internacionales y de trayectoria y reconocimiento mundial en la escena underground como lo es Lucas Lanthier.

Como bonus, my beautiful children, para los rezagados, los extranjeros y quienes gozaron de este show, he compilado con mucho amor para Vds un... (adivinen) ... ¡sí, un compilado! de rarezas del Sr. Lanthier, sus dos bandas principales y su participación en otra.
Os dejo (esta ya se volvió frase cliché) con dos videos grabados ese día + el link para descargarlo y su tracklist. Y por vez primera uso el Rapidshare, ya que el señor Mediaf me estaba dando demasiados problemas de velocidad:



·Álbum: (ninguno, es un compiladito por Nagashadow) D:
·Año: muchos
·Artista: varios, featuring Lucas Lanthier
·Género: varios
·País: USA
·Tamaño: 37Mb
·Formato: Mp3

·Tracklist:
-Black Tape For A Blue Girl - Curious, Yet Ashamed (10 Neurotics)-
-Cinema Strange - Time (Goth Oddity- A Tribute To David Bowie)-
-Cinema Strange - Greensward Grey (live at wave gothik treffen, 2001)-
-Cinema Strange - Legs and Tarpaulin (Songs of Terror- A Gothic Tribute to Edgar Allen Poe)-
-Cinema Strange - Lindsay's Trachea (Lindsay's Trachea 7" single 1999)-
-The Deadfly Ensemble - Smaller And Smaller (Saw II Original Score, disc 2 - bonus disc of music inspired by the film)-
-The Deadfly Ensemble - Zaz, Zuh, Zaz (New Dark Age, vol. 4, disc 2)-


Descargar/Download


---------------------------------------------------------